Cuenta Ahorro Vivienda

Tengo una cuenta ahorro vivienda abierta en Dic. Del 98, acabo de hacer un primer pago por un piso en construcción que me lo entregarían en Marzo del 2003, como la c.a.vivienda es por 4 años, ¿debería cancelarla este Diciembre y hacer un pago a cuenta por toda la cantidad de la c.a.v., o al estar comprando un piso en construcción puedo mantenerla hasta las escrituras sin perder la desgravación ya efectuada en los años anteriores?. De poder mantenerla, me podrías indicar donde viene escrito para poder justificarlo ante hacienda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, al haber abierto la cuenta vivienda antes del 1/1/1999 tienes 5 años para adquirir la vivienda o sea hasta Dic-2003. La ley de renta vigente (la que marca 4 años) data del 98 y se hizo efectiva el 1/1/1999 por lo que tu te acoges a la antigua ley de renta que estipulaba 5 años de fecha tope para adquisición de vivienda. Has tenido suerte... Si recibieses algún requerimiento de la Agencia Tributaria por este motivo (lo dudo mucho), solamente documentando la fecha de apertura de la cuenta vivienda (con la misma libreta)tendrás suficiente para que se olviden de ti.