Coeficiente equivocado

Resulta que me han estado cobrando más coeficiente del que me pertenecía desde hace al menos 7 años, entonces he reclamado y se ha visto que ha ocurrido un error y le han estado cobrando por mi coeficiente a otro apartamento, ahora éste dice que no quiere pagar que pagó lo que en su día se aprobó en junta y que el error lo asuma la comunidad y a mi me devuelvan la parte cobrada de más por unos años a determinar y yo quiero que me lo devuelva desde ahora hasta los 7 años atrás, me gustaría saber qué dice la Ley al respecto a lo mío y con respecto a la otra parte que pagó menos de lo que le correspon´día,
Saludos y gracias por anticipado, necesito saber la respuesta pronto porque dentro de poco tendré la reunión anual.

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que diga el acta de la junta que aprobó el pago por coeficientes.
Si dice sólo que cada vecino pagará por el coeficiente que le corresponda según escritura, entonces a ti deben abonarte tu parte y al vecino que pagó de menos cobrarle lo suyo.
De todas formas,¿hasta ahora no te has preocupado de mirar si el coeficiente era correcto? Un poco tarde, ¿no?
¿El otro vecino tampoco lo sabía?
Los coeficientes vienen en las escrituras de propiedad, y cuando se hizo la junta, el presidente de turno tuvo que hacer 2 cosas, o pedir a cada uno su escritura o pedir en el registro los estatutos de la comunidad, y se supone que ambas cosas deben decir lo mismo.