Herencia

Somos varios hermanos y hemos heredado un piso.
Tenemos dudas de si deberíamos vender el piso ya o bien debemos esperar, pues nos han dicho que dependiendo del tiempo hay una diferencia importante que deberíamos pagar a Hacienda ¿Es cierto? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que el palo de Hacienda no sea mucho?

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber de donde procede la herencia pero si desde vuestros padres, es más que probable que con las exenciones de impuestos que hay para el tema de sucesiones y donaciones es más que probable que no os cueste nada por este concepto. Así que no entiendo lo de esperar. Pero solo hay dos posibilidades en el tema de hacienda "que prescriba o no" y para que prescriba son más de 5 años. Así que os recomiendo que consultéis en cuanto podéis venderlo sin mucho perjuicio y tomar una decisión.