Donación piso

Hola. Mi pregunta es la siguiente.Mi padre tiene un piso en propiedad y queremos pasarlo a mi nombre mediante una donación.El otro día estuve en hacienda y se que tengo que multiplicar el valor catastral de la casa por un coeficiente para calcular el valor de la donación.la pregunta es que en la tabla que me dieron para calcular dicho valor viene un apartado de "descuentos" por parentesco.Yo soy del grupo 2 por ser hija de más de 21 años. ¿En ese desceunto me aparecían 25000? Y el valor de la donación me sale sobre 24000. ¿Significa eso que no tendría que pagar nada o que tengo que pagarlo y luego me lo devuelven? ¿Cuáles son los pasos a seguir?(Me interesa mucho para saber si tengo que pedir más o menos de hipoteca... Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Significa exactamente que estás exenta de pagar ese impuesto hasta 25000? Es decir que no tendrías que pagar nada si el importe resultante es inferior.
Los pasos a seguir son:
Escritura en notaria para realizar la donación.
Con la escritura ir a hacienda a liquidar el impuesto "en su caso sellar la escritura y obtener el impreso certificado por hacienda"
posteriormente llevar este documento al registro de la propiedad para realizar su insc
Se había cortado, realizar inscripción. Los gastos a pagar son los de notaria y registro pero no tgienen importancia comparados con el tema impuestos.