Subida ipc

No se si tu me puedes ayudar a resolver una duda pero ¿sabes si el ipc sube un 2.7 las empresas están obligadas a subirte el suelo también un 2.7? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que cualequier reajuste que se haga en los sueldos en la empresa privada queda a criterio del empleador, en resumen la ley no obliga al empresario a aumentar en la variación de precios al consumidor el sueldo del trabajador. En cambio en la empresa prublica, del estado, el reajuste esta reconocido por la ley, por lo que incluso se incluye en la ley de presupuesto.