Carga de reparcelación

Hola,
Estoy a punto de comprar una casa y he comprobado en la nota simple la siguiente carga:
.- AFECTA CON CARÁCTER REAL al saldo imputable en la Cuenta Provisional de reparcelación, esto es, UN MILLÓN SETECIENTAS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO DOCE PESETAS, según consta en la inscripción 1ª de fecha uno de septiembre de dos mil uno.
La casa está construida y los terrenos urbanizados, me ha dicho la promotora que esta carga está pagada por el ayuntamiento porque en caso contrario no estarían hechas las casas, pero que no ha actualizado el registro porque suele hacerlo cuando le viene en gana.
Me gustaría saber si este comportamiento es normal y si no corro ningún riesgo en comprar la casa con esa carga. Podría exigir una carta de pago al ayuntamiento para en caso que quisiera ir a anular esta carga al registro pudiera hacerlo.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es habitual que cuando el ayuntamiento saca a concurso publico terrenos municipales utiliza este sistema para asegurar la urbanización de las parcelas y que estas respondan del pago en caso de no producirse, también es habitual que tarden en levantar la carga. Pero lo más aconsejable es que pases por el Ayuntamiento y al menos te informen verbalmente de la invalidez de dicha anotación que es lo más probable dada la situación en que me informas se encuentra el inmueble y los terrenos afectos.