Reinversión compra vivienda

Hola:
Compré un piso en 1996, y lo vendí en el año 2.003 para comprarme otro en la misma localidad. En 2.004 tuve gemelos, este año tengo pensado ponerme a trabajar en otra localidad a 20 km de aquí y quería comprarme piso allí. Mi pregunta es que como vendería mi vivienda antes de tres años ¿puedo justificar residencia habitual por nacimiento o por trabajar en otra localidad? Si no fuera así ¿sería conveniente esperar a vender la actual, hasta el año que viene que cumpliría tres años aunque viva en la nueva?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El cambio de lugar de trabajo es causa justificativa del cambio de vivienda (sin necesidad de plazos de permanencia) para no perder las deducciones practicadas ni la posibilidad de exención de plusvalías por reinversión.
Lo más fácil de todas formas es esperar a que se cumpla el plazo de 3 años pero eso supongo que depenerá de tus disponibilidades financieras.
El control de la residencia habitual se realiza a través del domicilio fiscal y de los censos.
Muchas gracias, pero me gustaría que me informases con más amplitud de las causas que se pueden justificar en hacienda si se vende la vivienda habitual antes de tres años, sobretodo las que se consideran como análogas.