Rehipotecar vivienda habitual

Tenía una hipoteca sobre mi vivienda habitual por 66.000 euros, el año
pasado cancelé esa hipoteca y firme una nueva por 110.000 euros. ¿Qué
me puedo desgravar ahora?, ¿Por todo lo pagado de la hipoteca de 110.000
euros o como puedo calcularlo si no es todo?. Teniendo en cuenta que ahora hay que identificar el número de préstamo hipotecario, ¿qué pasaría con un cambio de préstamo hipotecario? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es aplicar la deducción por todo. Lo correcto es hacerlo solo por las cantidades destinadas a la adquisición de la vivienda habitual.
El cálculo es sencillo: divides 66.000 entre 110.000 y te da 0,60 esto es lo que puedes imputar legalmente para la deducción: el 60 por ciento de lo pagado por intereses, amortizaciones y comisiones.