Participación en subasta pública

Estimado Sr.:
Quisiera pedirle que me aclarara si la participación en subasta pública mediante sobre cerrado tiene algún tipo de ventaja o simplemente sirve para aquellos que no pueden acudir a la misma.
(Supongo que optar por esa modalidad por fuerza mayor, supondrá para ese pujador el estar en desigualdad de condiciones frente al resto de licitadores ya que no se podrá mejorar la oferta si interesa, ¿no?)
Muchas gracias.
Respuesta
Todo depende de como se haga la subasta en principio, si se hace todo con sobre cerrado, lo que es bastante común, todos actuarán igual; lo interesante es saber si habrá más licitantes o no. En cualquier caso, siempre hay que poner una cantidad considerablemente menor a la de tasación, nadie va a pujar por cantidades próximas a la tasación. Si se hace con sobre cerrado cuando otros tienen opción de sobre pujar, es evidente que se tiene esa desventaja, pero si no hay otros o hay pocos no tiene importancia.