Dudas con gastos por compra vivienda

Hola, ando mirando comprarme un piso de segunda mano pero me asltan una serie de dudas, más o menos se los gastos que voy a tener por pedir la hipoteca así como los gastos de notaria, escrituras etc.
Pero, ¿existen más gastos? Es decir, ¿hay gastos de compraventa por mi parte o el resto de gastos corre a cargo de vendedor (como la plusvalía)?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según ley, al vendedor le corresponden la mitad de las escrituras de compra venta y la plusvalía; pueden acordarse otras formas de hacerlo si se quiere, por ejemplo es relativamente habitual que todos los gastos, incluido el de plusvalía, sean a cargo del comprador, pero si te limitas a hacerlo según ley, no tienes más gastos.
Observo que no has mencionado el gasto más importante que es el IVA o Impuesto de Transmisiones en su caso, supongo que lo conoces.