Cancelación préstamo

Buenos días.al comprarme una casa el año pasado, cancele el préstamo con el banco que tenia y adquirí otro préstamo en otro banco. Mi pregunta es: los 30.000 euros de cancelación, los intereses devengados y los gastos de dicha cancelación, ¿cómo tengo que ponerlo en la declaración? ¿En qué casilla va eso?, si es que hay que ponerlo claro, porque alguien me ha dicho que solo es informativo y yo solo tengo que poner las cuotas pagadas en el año, sea a un banco o a dos.
Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí. (Por favor en la medida de lo posible es urgente)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente solo tienes que poner el total de lo pagado en el año incluyendo los dos préstamos, siempre y cuando lo hayas utilizado para vivienda habitual, ya sabes, por un lado intereses y por otro capital.
En cuanto a los gastos, puedes incluir los de formalización de la nueva hipoteca, pero no los de cancelación de la anterior.