Subrogación y ampliación

Hola experto. Tengo una duda y es la siguiente. Actualmente tengo una hipoteca suscrita con CCM desde hace tres años y medio, con el euribor + 0.90, y con un mínimo de 4 puntos y un máximo de 11. Hemos decidido cambiar de hipoteca a ING, con mejores condiciones, euribor + 0.49, pero de paso vamos a ampliar la hipoteca unos 12000 euros más. Tenemos gastos de notaría, registro, ... Por partida doble, por subrogación y por ampliación. ¿No podríamos realizar una cancelación y una apertura, para ahorrar costes?, no se si es posible abrir una hipoteca en ING para pagar la hipoteca de CCM. Me han comentado que es imposible rehipotecar, y que es necesaria la subrogación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible hacerlo como dices, puedes pedir una hipoteca en ING y al formalizarla se cancela la de CCM, pero normalmente este proceso es bastante más caro que la subrogación, ya que lo normal es que tengas comisión de cancelación por el 1% y en cualquier caso la apertura de una nueva hipoteca te costará otra vez el 1% de actos jurídicos calculado sobre el total de rsponsabilidad hipotecaria y en escrituras, tienes también dos, por cancelación y por apertura.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Se me olvidó preguntarte que te parecen las condiciones de la nueva hipoteca, y si merece la pena intentar negociar con CCM, aunque ING va a pasarle una oferta vinculante.
Muchas gracias de nuevo.
Las condiciones de la nueva son buenas, de lo mejor, pero si, claro que puedes negociar con CCM y debes hacerlo, ya que la oferta de ING les puede hacer rectificar su interés y a ti te beneficiaría más por ser sensiblemente menores los gastos.