Compra vpo

Hola mi pregunta es la siguiente, he firmado un contrato de arras por una casa de VPO y he entregado 3.000 ptas. ¿En el contrato la casa figura por una precio de 60.000? Y el resto (bastante) me lo pedían en negro. Ahora les voy a pedir que lo descalifiquen porque no quiero tener problemas con Hacienda y es lo más legal. ¿Pueden negarse a descalificarla? ¿Y si la descalifican y me piden un precio al que no puedo acceder? ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda urgente. No quiero meterme en líos

1 respuesta

Respuesta
Seguramente, y por no haber pasado los años necesarios para la descalificación automática, tendrá que vendértelo(perdón, escriturar) por el precio máximo estipulado por el correspondiente departamento de vivienda.
La única opción que tiene de vendértelo por mayor precio es descalificando. Así podrá vendértelo a "su" precio.
Ten en cuenta que si p.ej. te lo venden en 120.000 y tienes que escriturar como máximo en 60.000 ocurre lo siguiente:
- Sólo podrás desgravarte sobre lo escriturado más gastos e impuestos,
- Tendrás acceso a una financiación más limitada
- Si algún día pretendes venderlo obtendrás plusvalía a partir de lo escriturado no de lo pagado
Un saludo del romántico y que vaya todo bien.