Salir de la hipoteca

Buenas!
¿En enero de este año nos hemos comprado una vivienda mi compañera y yo a un 70 por mi parte y a un 30 por la de ella este porcentaje figura en las escrituras
ahora a ella le ha tocado un piso de protección oficial y querría saber que opciones hay?
La única que he visto es que ella me venda su parte, querría saber el coste que tiene esto tanto para ella como para mi, y si el banco dejara que ella salga de la hipoteca
muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
El que salga de la hipoteca no te resuelve nada, ya que la propiedad figurará en cualquier caso.
El coste de compra venta será del orden del 4% sobre ese 30 que tiene ella más el 7% de Impuesto de Transmisiones.
Si no sale de la hipoteca dependerá de sus ingresos el que se lo concedan o no, tendrá una carga más de la que responder, pero si los ingresos son suficientes no habrá problema.
El banco puede poner problemas a que ella salga de la hipoteca, de echo será lo más probable, es difícil que un banco reduzca sus garantías.