Levantar hipoteca tras cancelar el préstamo

Hola. Tengo tres préstamos hipotecarios independientes: uno para vivienda, otro para plaza de garaje y otro para trastero. Voy a cancelar totalmente el del trastero y, si tengo bien entendido, una vez que lo haga tengo que "levantar la hipoteca". ¿En qué consiste lo de "levantar la hipoteca"? ¿Te gastas aproximadamente igual que en la Provisión de Fondos cuando abres un préstamo hipotecario o no es tanto dinero? ; Una vez que levante la hipoteca, ¿Me dan las escrituras originales del trastero?. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Levantar la hipoteca es que el banco acuda al notario y le expidan un acta de que ya se ha cancelado la hipoteca que gravaba el inmueble. Posteriormente se lleva al registro de la propiedad para "levantar" la hipoteca es decir para que hagan constar que ha sido cancelada. No es tanto dinero pero para que te hagas una idea para unos 3.000.000 de PTA. los gastos pueden llegar a unas 90.000 PTA. las escrituras originales deberían habértelas dado cuando lo compraste pero si no reclamalas. Por cierto no admitas comisión del banco es su obligación el hacer este tramite. Te puedes ahorrar unos gastos de unas 25.000 PTA. si eres tu quien lleva la escritura de cancelación al registro.