Sustitución puerta de piso

Recientemente tuvimos la desgracia de que nos entraran a robar en el piso, consecuencia de ello tuvimos que cambiar la puerta que estaba destrozada.
Nuestra prioridad era la rapidez y sustituimos la puerta por una puerta lisa, más rápido.
Pasadas unas semanas nos han comentado que uno de los vecinos ha hablado con el administrador para decirle que nuestra puerta no es igual que las otras y que no debíamos haber puesto una puerta distinta.
Hay que comentar que actualmente la escalera está muy deteriorada, no se pinta ni rehabilita desde hace unos 100 años, los vecinos teníamos previsión de hacer reformas en la escalera y la fachada a corto plazo.
¿Tenemos obligación de cambiar la puerta, con el gasto que ello supone?
Algún otro vecino ha manifestado su intención de cambiar la puerta, ¿Puede acordarse con los vecinos que dado que la escalera debe rehabilitarse, en caso de querer cambiar la puerta esta sea lisa?
¿Qué actitud deberíamos tomar en este momento ya que no hemos tenido ninguna comunicación del presidente o administrador sobre la puerta?
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
La puerta de entrada es un elemento comunitario de uso exclusivo del titular de la vivienda. Eso quiere decir que se requiere el consentimiento comunitario para alterar su apariencia exterior. Si piensa que su vecino pueda ponerla de color amarillo chillón, convendrá conmigo en que a Vd. tampoco le agradaría. Lo que Vd. me comenta sobre la rehabilitación son datos que debería tener en cuenta el propietario "quejica", pero esto no le exime a Vd. de su obligación de forrar la puerta de forma que, aparentemente, sea igual que las demás.