Ayuda con sitio de referencia

Hola amigo. Soy ingeniero de sistemas y se me ocurrió la genial idea de tomar un post grado de finanzas... El pequeño problema es que ando perdido, apenas llevo 3 sesiones (16 horas) pero siento que no estoy comprendiendo todo al máximo porque hay muchas cosas que no manejo. Te escribo para ver si me podrías recomendar un sitio web donde se hablen de temas de finanzas, contabilidad, etc, pero de manera sencilla, algo así como "Finanzas para Dummies" o "Finanzas para torpes"... ¿comprendes la idea?
Quiero algo que me lleve de la mano, porque la verdad es que quiero aprender pero veo que van muy rapido!
Gracias de antemano.
Saludos

7 Respuestas

Respuesta
Aunque los portales financieros están centrados casi en exclusiva en los mercados pueden tener algo que te interese: invertía.com // finanzas.com
A partir de ellos...
En las web de algunas entidades tratan de forma didáctica sobre los instrumentos que venden (como SG para warrants).
Suerte
Respuesta
Podría servir, para introducirse al mundo de finanzas y empresas: pymesonline.com
Posteriormente, una vez que ya está adentrado al mundo financiero, puede retornar para más sugerencias si eso no le facilitó el panorama.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
Llevas muy poco tiempo para desanimarte, sigue insistiendo. De todas formas por si se trata de contabilidad la web www.contabilidad.tk, quizás te pueda ayudar. Si se trata de finanzas y es algún caso concreto si te puedo ayudar pero en lineas generales no conozco ninguna web que te sirva. Siento no poder ofrecerte más ayuda.
Respuesta
Mi recomendación es que busques información de cada tema vía internet o bien que te acerques a una librería y te faciliten algún titulo.
Respuesta
En internet tienes muchísimos sitios. Te recomiendo www.mundotutoriales.com y www.mailxmail.com. Si en google introduces "finanzas para no financieros" te salen bastantes páginas
Respuesta
Solo te puedo aconsejar el libro "ABC DE LAS FINANZAS" DE ALONSO MOLLAR de Marzo de 2.004 editorial CEAC.