Piso en alquiler. URGE!

Soy inquilino de un piso desde hace 3 años. Firmé el contrato un 12/07 y lo voy a dejar el 12 de este mes de mayo. Yo creía que sólo tenía que pagar por estos 12 días, pero el casero me dice que tengo que pagar este mes por completo. ¿Es así?, y, en ese caso, si tengo que pagar obligatoriamente todo el mes ¿puedo quedarme en el mismo hasta el 31 de mayo o tengo que abandonarlo el día 12? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es así, lo habitual es reflejar en el contrato que las mensualidades se abonaran a principio de cada mes, y es más, desconozco el tipo de contrato firmado, pero lo habitual es que se firmen contratos con renovaciones anuales, por lo que, si el casero tuviera ganas de lio, podría exigir las rentas hasta el vencimiento del contrato, lo que no es habitual como ha podido comprobar. Esto respecto de la primera pregunta.
En relación a la segunda pregunta, yo no veo ningún problema en que se quede hasta el día 31, ya que ha satisfecho la renta integra de este mes.
Para terminar, y sin animo de parecer un listillo. Ha tenido en cuenta la fianza entregada a la firma del contrato ¿verdad?