Cocinar en lavadero

Estimado amigo, ante todo perdón por la pregunta.
Mi vecina del piso de abajo tiene la costumbre de cocinar en el lavadero que comunica con un patio de luces común a varios pisos (entre ellos el mio), algunas veces cocina con una barbacoa eléctrica carne y marisco, el humo que provoca es insoportable y si nos hemos marchado dejando las ventanas sin cerrar, es imposible entrar en la casa con los niños ya que no se puede respirar.
Ella me dice que es totalmente legal, ¿es cierto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No del todo.
Pide en el registro los estatutos del edificio igual tenéis una sorpresa y dice algo al respecto.
Si sois varios vecinos a los que molesta, debéis pedir una reunión al presidente para tratar éste tema.
Lo único a que podéis acogeros es al art. 7.2 de la Ley de propiedad horizontal que dice: Al propietarios y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposicones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ílicitas.