Entregas a cuenta

Soy novata en la contabilidad de una S.L. Dedicada a la construcción y promoción de vivienda. ¿Mi pregunta es como se contabilizan las entregas a cuenta de los futuros propietarios de las viviendas? ¿Llevan iva dichas entregas a cuenta? ¿Se declara trimestralmente dicha cantidad con su correspondiente iva? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las entregas a cuenta de la compra de una vivienda, no la reserva, si esta sujeta a iva ( 7 % ), que deberás contabilizar en cada pago y trimestralmente incluirla en el IVA REPERCUTIDO ( 477 )
Las cantidades recibidas se contabilizan :
570 ó 572
A 437 Anticipos de clientes
A 477 IVA Repercutido