Deducciones renta

Hola, voy a construir mi vivienda habitual este año, y como paso previo he tenido gastos desde el 2002 hasta el año pasado, 2002->arquitecto y aparejador. 2004->licencia de obra ...
Y me gustaría saber si puedo deducir algo de estas cantidades en la declaración de este año 2004.
Un saludo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden deducir por todos esos gastos ya que lo son de construcción pero la deducción se ha de realizar en la declaración del año en que se efectúa el pago.
Por tanto yo solo veo como deducible en la declaración del 2004 lo pagado por la licencia (a no ser que las facturas de arquitecto y aparejador tengan fecha de 2004).
Por otro lado Hacienda exige que se terminen las obras dentro de los cuatro años siguientes a la práctica de la primera deducción.