Ampliación hipoteca

Buenas tardes, hace unos años compré un piso con mi expareja, el año pasado lo dividimos quedándome yo su mitad y haciendo una ampliación de hipoteca. ¿Mi pregunta es si cuando haga la declaración esto hay que poner-lo como compra de vivienda habitual en los dos primeros años (ya que fue el año pasado) o al ser una ampliación de hipoteca tengo que ponerlo como si hiciera más años? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta de Hacienda es siempre la más desfavorable: la fecha de la compra es la real.
Yo veo complicado utilizar la deducción incrementada debido a que, al disponer Hacienda de datos de años anteriores, van a requerirte y tendrás que justificar que se trata de una nueva adquisición Y NO LO VAN a interpretar así.