Devolución de hacienda

Hola, me gustaría saber si tengo derecho a devolución, por el trabajo si, pero compre una vivienda en primera adquisición y soy minusválido, ¿la hipotequé en 85.000?. ¿Y una ampliación hasta 97.000?. De lo cual ya pagué el I.V.A. Correspondiente a la compra hipotecaria y los gastos bancarioS, así como notartia y demás, ¿el total de los gastos que me produjo es alrededor de 10.000? Y quisiera saber que devolución tendría si la tengo claro.
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
La deducción por compra de vivienda es del 15% de lo invertido en el año pero hay un máximo para aplicar la deducción: 9.015 euros.
Se considera inversión todos los gastos de la compra y de financiación pagados en el año (lo que hayas pagado tu no lo que pague el banco).
El porcentaje de deducción sube al 25% o al 20% cuando hay financiación ajena que supere el 50% del precio de compra.
Si no tienes obligación de hacer la declaración puedes hacerla si haciendo los cálculos compruebas que te da a devolver (con esa inversión casi seguro).
Puedes acudir a la Agencia Tributaria cuando abran el plazo (en mayo).
Para tener derecho a devolución te tienen que haber efectuado retenciones pues Hacienda solo devuelve lo previamente retenido.