Comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad compuesta de seis vecinos y dos locales (que se utilizan de cocheras). Mi pregunta es que las cocheras o locales no están constituidos en comunidad independiente, tampoco pagan nada a la comunidadm tienen entrada desde el patio de luces. Cómo habría que regularizar esto y si se puede reclamar a sus propietarios algún pago de los gastos de comunidad anteriores. Saludos. Suelo puntual alto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que hacer es averiguar cual es su descripción en la escritura de división horizontal de la finca. También es importante saber desde cuándo se está dando esta situación, porque son situaciones que se consolidan con el tiempo.
No entiendo muy bien eso de que "tienen entrada desde el patio de luces"
Me refiero que además de que pueden entrar desde la calle, también pueden hacerlo desde el patio de luces que es parte común del edificio, me ha dicho alguien que eso puede influir en la participación en los gastos de comunidad. Gracias y saludos
Pues reitero lo antes mencionado.
Además, si que es cierto que, normalmente, las plantas bajas que tienen acceso al zaguán, o patio de entrada al edificio, suelen pagar gastos de escalera, pero en la escritura de división horizontal del edificio, o en los estatutos, se les puede eximir de estas obligaciones, es por esto que hay que leer la escritura de división horizontal, y los estatutos de la Comunidad de Propietarios (si existen).