¿Tengo qué declarar?

Hola he vendido un piso el año pasado y con el beneficio me he comprado uno en canarias, que me entregan en junio. Quería saber si tengo que hacer declaración de la renta este año o el que viene. Y en caso de hacerl<a si me beneficiaria o me perjudica.yo trabajo en madrid y pienso irme a vivir alli dentro de tres o cuatro años. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Aunque te vayas dentro de algunos años, debes ponerte, mediante empadronamiento, en Canarias como residencia habitual, para que te sirva como reinversión el piso que compraste.
La declaración debes hacerla en ambos años, al margen de si te beneficia o perjudica, en realidad al reinbvertir ni te beneficia ni te perjudica.