Compra de sociedad

Me gustaría a ver si alguien pudiera ayudarme. Tengo una contabilidad de una empresa de construcción, una pyme, el administrador quiere venderla a otras personas, ya que él se va a jubilar, de hecho ya estñá jubilado. La empresa está en quiebra y esto ya se lo he hecho saber. ¿Qué pasos debo seguir para realizar esta venta?. ¿Se hace escritura de compraventa de participaciones?, y con el inmovilizado qué hago, ¿se vende normal?, a ver si me puede alguien aclarar algo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primera cuestión:si, haces una escritura ce compraventa de participaciones ante notario.(No es necesario el registro de las mismas en el reg. mercantil. Lógicamente debe de haber cese y nombrameinto de nuevo administrador.
Segunda cuestión: el inmovilizado si lo puedes vender, lógicamente tienes que ver que valor contable tiene(que amortización acumulada lleva cada bien) y dependiendo si lo vendes por más o menos valor que el que tiene contablemente te dará pe´rdida o beneficio.
Si necesitas más aclaración pídemelo.