Pedir hipoteca por el 100% del valor.

Hola!
Entre mi marido y yo reunimos un sueldo neto bastante alto, pero sólo tenemos ahorrados unos 12.000 euros, puesto que no hace mucho que tenemos este sueldo. Tenemos idea de comprar un piso, pero necesitaríamos algo más del 100% del precio de la vivienda. Hemos hecho nuestros cálculos y podríamos afrontar el pago de una casa de 300.000 euros a 30 años sin que este pago llegue a superar el 40% de nuestros ingresos netos mensuales. No queremos pedir avales y nos preguntamos si un banco estaría dispuesto a prestarnos el 105% del valor del piso sin avales, dada nuestra situación.
Actualmente vivimos de alquiler y no tenemos deudas.
Gracias y saludos!
Respuesta
En principio lo que pretendéis es harto improbable, aunque todo depende de la tasación de la vivienda en cuestión, si conseguís una vivienda cuyo valor real sea mayor que el que os pidan por ella, puede que en la tasación se acerquen a la cantidad que necesitéis. Normalmente salvo casos excepcionales(ejm. Funcionarios) es muy poco probable que el banco se acerque siquiera al 100% del valor del inmueble.