Sociedad presta dinero a un tercero

Quisiera saber si una empresa puede prestar dinero a un tercero y si es así como se debe contabilizar

1 Respuesta

Respuesta
La ley impide que una sociedad preste dinero, a no ser sociedad financiera y con autorización del Banco de España para ello. Sin embargo en lo que se refiere a empresas asociadas o del grupo, según los propios conceptos contables, si es posible hacerlo y se contabilizará en las cuentas de "prestamos con empresas del grupo o asociadas".
Si la deuda corresponde a una actividad comercial también es posible prestar pero en tal caso debe justificarse con ventas o servicios.