Ampliación o nueva hipoteca

Hola experto:
Te expongo mi caso. Yo deseo realizar una ampliación sobre una hipoteca que tengo firmada desde el 2002 de 30.000 EUros con capital pendiente de 88000 EUros. El director del banco me dice que es mejor realizar una nueva hipoteca por ese valor (30000 EU), ya que dice que los gastos que ocasionaría una ampliación serian mayores que una nueva. Mi pregunta es: ¿Es eso cierto o es mejor una ampliación? ¿Serian menos los gastos por ampliación o por nueva hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Esto depende mucho de las condiciones particulares de cada hipoteca, pero en general casi siempre es mejor hacer una segunda hipoteca que modificar o ampliar la que ya se tiene, el resultado práctico es el mismo, ya que te da igual tener dos recibos que uno por el mismo importe y es preferible dos créditos para circunstancias como cancelación de uno o parte.