Factura telemática

Buenos días.
Soy programador y estoy desarrollando una aplicación de gestión para una empresa.
Mi duda es la siguiente: que es lo que necesito para usar facturas electrónicas, he visto en google alguna empresa que parece ser un intermediario pero no dejan las cosas claras. ¿Qué costes supone utilizar facturas electrónicas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tema de las facturas telemáticas está muy avanzado en EEUU, yo mismo tengo proveedores allí que me mandan este tipo de facturas.
Básicamente lo que hacen es utilizar un programa de gestión que me manda a mí un email diciendo que ma han sacado una factura, pincho en un enlace y entonces la veo, la puedo imprimir, etc. También puedo consultar cuantas facturas me ha girado esa empresa, cuando, etc. Además y esto es lo bueno para la empresa que hace la factura, al yo pinchar en ese enlace, o al abrir ese correo, ellos se enteran de que yo he visto la factura, por lo que ya no tengo ese tipo de excusa para diferir el pago.
A mí personalmente no me gusta este tipo de gestión, lo veo bastante imporsonal, y además no creo que funciones para una empresa que tenga una gran cantidad de facturas. Para pequeñas empresas a lo mejor sí funciona mejor. He hablado con compañeros a los que también les han girado este tipo de facturas, y este método te puede decir que no gusta.
El coste que supone el utilizar este tipo de empresas "intermediarias" imagino que será el de utilizar el programa de gestión que te dan, y seguramente te cobrarán algo por cada factura que pases a través de ellos.
Yo en España desde luego no conozco a ninguna empresa que haga este tipo de servicio, pero seguro que existe.