Aranceles notariales y registrales Hipoteca

Hola, quiero formalizar una hipoteca con mi caja de ahorros y he visto en el folleto informativo de la hipoteca que se cobran aranceles notariales y de registro, que van por tramos. Por la cantidad que quiero pedir, 187.500 euros de préstamo, me podrías concretar lo que me van a cobrar en cada tramo. He encontrado la ley de aranceles de notarios y registradores, pero no me quedan claros los cálculos y no quiero que me den gato por liebre. Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de honorarios de notarios y registro varían dependiendo de la comunidad autónoma.
Lo que te aconsejo es que te cojas un simulador de hipoteca, que hay muchos en Internet, pero te recomiendo el de Bankinter, lo encontrarás en www.ebankinter.es Es muy sencillo de aplicar, tienes que meter todos los datos (tipo de interés, comunidad autónoma, años de la hipoteca, valor del inmueble, etc) y te saldrá un cálculo bastante aproximado.