Hipoteca

Hola, ¿mira quiero vender mi piso por 100.000? ¿Y compro uno de 102.000?, ¿Cómo tengo una hipoteca y tengo que cancelarla me queDaran limpios 39065? ¿De los cuales invertiré 18030? ¿De entrada y 12020? Más o menos de gastos de escrituras y tal, ¿y dicen que por el resto que me quedo 9015? Más o menos por no invertirlo asienda me Dará un palo y tendré que pagar bastante, ¿asta qué punto es eso cierto? ¿

2 Respuestas

Respuesta
Si vendes por 100.000 y compras por 102.000 y además tienes 12.000 de gastos, nada queda en tu favor, supongo que al decir que te queda algo es porque aplazas algún pago o tienes hipoteca en el que compras, si esta hipoteca te la desgravarás en el futuro, de acuerdo en que te sobra algo ahora que no reinviertes, pero eso tributa a un tipo bajo, si es que lo quieres hacer perfecto, pero por una diferencia tan pequeña, si no quieres decirlo, ni se enteran.
Respuesta
La exención por reinversión no es solo por la compra, se considera también todos los gastos para adecentar la nueva casa, puedes aducir que ese dinero sobrante es para obras de acondicionamiento como arreglar cocina o baño pintar o comprar muebles etc, con lo que sería de aplicación la exención por reinversión, eso si lo tienes que justificar pero solo en caso de que tengas luego una inspección y te lo pidan
Es decir al hacer la declaración en principio no tengo que de ninguna forma demostrar en que a sido reimbertido el dinero sobrante, ¿solo si me asen una inspección y me lo piden? ¿O al hacerla tendré que dar alguna explicación? ¿Gracias
En la declaración no tienes que dar ninguna explicación solo indicar que has reinvertido todo el dinero, en caso de que te requieran con posterioridad es cuando tienes que demostrarlo, el problemas es este si te pillan y no tienes justificación que tendrás que pagar con un recargo del 20% por apremio, tu verás que te conviene. La decisión es personal