Comprar piso

¿Me gustaría comprar una primera vivienda en un plazo de un año para independizarme pero no se cuanto puedo invertir ahora mismo poseo un trabajo fijo "con contrato indefindo" donde cobro mensualmente 612? Con este sueldo sobre cantidad me reconienda invertir ¿a cuántos años? ¿Y qué tipo de ayuda podría conseguir? En definitiva que me recomiendas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos, cuando conceden una hipoteca, suelen hacer que los pagos no sobrepasen el 33% de los ingresos del titular, así que más o menos podrás contar con 240 euros si tienes 14 pagas, pero debes tener en cuenta que solo dan el 80% del valor de la vivienda y el otro 20% tenerlo tu, así que lo mejor es que comiences a ahorrar.
Con ese sueldo y entiendo que eres joven debe haber ayudas y la posibilidad de conseguir alguna vivienda subvencionada o VPO, pásate por tu comunidad autónoma y pregunta por ello, te informarán de las posibilidades.
Muchas gracias, la verdad que se ve negro lo de comprar un piso en españa, la repuesta me ha ayudado más que en algunos bancos que solo quieren que pida la cuenta vivienda o venderte la edificación que ellos financian