Impuesto de matriculación

Hace 4 meses compre un vehículo del cual hacienda me descontó el impuesto de matriculación por minusvalia; ¿el descuento aprox. Fue de 1200? ; Ese descuento me impide vender el vehículo durante 5 años.Me han surgido problemas económicos y no puedo pagar el coche; mi pregunta es si podría pagar a hacienda ese descuento que me hicieron para luego poder vender el coche.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo son 4 años.
Efectivamente es como dices: al no completar el plazo la Administración puede solicitar el abono del impuesto.
Además en ese tiempo no puedes beneficiarte de la misma exención.
Si, no debes tener ningún inconveniente.
También es posible que lo vendas sin pagar el impuesto de matriculación antes; en este caso no podrías beneficiarte en caso de compra de otro coche (en 4 años) y te podrían sancionar.