Cuota de un local

Hola experto, de antemano gracias. Mi pregunta es la siguiente. Soy presidenta de una comunidad, tenemos un local comercial, hemos subido la cuota mensual y el dueño del local me dice que se la subamos en su parte proporcional, eso hicimos, como no estaba de acuerdo me enseñó la cuota de participación de sus escrituras 13,50%. Le calculé el 13,50% del total del inmueble. En mis escrituras mi cuota de participación es de 14,41% igual que el resto de los pisos. ¿Por lo que le hice una regla de tres respecto a los 30? Que nosotros estamos pagando.
14,41 ---- 30 ?
13,50 ----- x
x: 28,10 ?
Sería correcto esta cuota, ¿si no es así como debo realizarle la subida?
¿Pagábamos 27? ¿Y subimos a 30?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Matemáticamente veo correcto tu planteamiento.
Pero la cuestión es distinta, si todos (incluso los locales) pagáis los gastos a partes iguales, aunque haya subida debéis mantener la misma subida para todos.
Si se quiere cambiar el criterio de reparto y hacerlo por coeficientes debe adoptarse el acuerdo en Junta general por unanimidad.
Si ahora pagáis por coeficeintes, lo correcto es sobre el total del presupuesto anual, calcular lo que corresponde a cada uno según su coeficiente y dividirlo por 12 meses