Duda sobre el cobro de talón por la venta de la escritura de un piso

Hola Tusocio, que tal, a ver, mi GRAN DUDA es la siguiente: en esta semana firmo la venta de un piso, se va a escriturar por una cantidad (que me la pagan en cheque bancario a mi nombre), y la restante, o sea 3 millones y poco de ptas, en dinero B, en un cheque bancario al portador. ¿Qué problemas tendré para cobrar ese talón?, ¿Me reclamara hacienda a mi?, ¿Me puedo meter en un lio al cobrarlo?. Me han comentado unos amigos que mejor me den 6 cheques de 3000 euros, y que los vaya cobrando poco a poco, ¿caducan esos cheques bancarios?, ¿Es mejor que pida que me lo den en dinero?
Por favor aclarame esto porque estoy un poco confundido y me corre mucha prisa.
Mil gracias anticipadas
huray

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la venta!
En cuanto a lo que me preguntas, comentarte que si, tus amigos tienen razón.
¿Es mejor hacer cheques por importe de no más de 3000? Por una sencilla razón.
Los bancos tienen un mecanismo por el cual deben informar del titular que cobra los cheques a partir de esa cantidad, lo que significa, ¿qué si cobras dinero en B lo lógico es que si el importe que cobras es mayor de 3000?, haceinda te venga a decir hola en la próxima declaración.
Lo mejor es que te den el dinero en metálico, que ahora con los euros es muy cómodo de llevar en un sobre, sino puede ser así, ¿entonces en talones al portador con fecha del día de la firma de no más de 3000?.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar