Ampliación de hipoteca

Estoy en el para con vistas a nuevo empleo próximo y necesito comprarme un coche.como puedo ampliar mi hipoteca para ello
Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si en tu hipoteca tienes margen para ampliarla. Te darán como máximo el 80% del valor por el que tasaron tu casa.
En segundo lugar tienes que ir al banco y pedirles que quieres ampliarla, son ellos los que te dirán si en tu situación actual te la amplían o no. Que sepas que normalmente lo que recomendamos lo economistas es no endeudarse a largo plazo para cosas que se va a amortizar antes. Quiero decir, tu hipoteca será por 20, 25 o 30 años, y el coche te va a durar 10 (por ejemplo). Al cabo de esos 10 años tú seguirás pagando coche porque está integrado en tu hipoteca, por lo que para comprarte un coche con la hipoteca hazlo si sabes que vas a poder ahorrar lo suficiente para pagarlo en tres o cuatro años (amortizando hipoteca anticipadamente).
Lo de las condiciones y los gastos que te van a salir para ampliar la hipoteca dependerá de tu negociación con el banco. Has de saber que vas a tener unos gastos fijos por ampliarla, que dependiendo del dinero que pidas por supuesto, pero que van a rondar los 800 euros. Luego si vas a pedir 12.000 euros, el que te cobren 800 en gastos no es muy rentable. Te saldría mejor pedirte un préstamo personal.
Espero haberte aclarado. Si no, dímelo e intento explicártelo mejor.