Hacer factura sin ser autónomo

Buenas tardes, estoy finalizando los estudios de Ing. Agrónomo, y me ha salido un trabajito de medir unos terrenos. Tengo unas dudas, ¿pues me piden factura y no se como debo hacerla sin darme de Alta en atonomos.Me parece que debo de poner mi N.I.F. Y quitarle la retención (15%)? ¿Y tengo que añadir el Iva o no se pone?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que tienes que incluir en la factura son:
- Tu nombre, dirección y NIF
- Los datos de la empresa a la que facturas, incluyendo el CIF
- Un número de factura
- Descripción y precio de lo que estás facturando, quitándole la retención del 15%
- Hay una forma de no facturar IVA, y es que en el concepto de lo que estás facturando pongas formación, algún curso o algo así. La formación no lleva IVA. Así te evitas de follones.
NOTA: el hacer factura sin ser autónomo sólo se te permite para cosas esporádicas, si esto se convierte en una práctica debes de darte de alta.
Te confirmo: si no pones en el concepto algo relacionado con la formación (que es lo único que está exento de IVA) no podrás hacer la factura sin darte de alta, puesto que tendrás que repercutir IVA y no puedes.