Libro de actas

He comprado una vivienda en la que somos tres vecinos. No tienen libro de actas y la cartilla está a nombre de una de las inquilinas. ¿Cuáles son los pasos para sacar un libro de actas? ¿Qué puede costarme aproximadamente? Tras esto puedo hacer una cartilla para la comunidad.
Gracias.,

1 Respuesta

Respuesta
La Ley de Propiedad Horizontal establece que los órganos de gobierno de la comunidad son : Junta de propietarios, presidente, vicepresidente (facultativo), secretario y administrador.
Una vez que se constituya la comunidad serán elegidos los cargos. Todo ello se recogerá en el libro de actas que, junto con los estatuos, se presentarán en el Registro de la Propiedad.
La cuenta bancaria se abrirá a nombre de la comunidad.