¿Crédito hipotecario o personal?

Necesito dinero para pagar a mi socio la mitad del local comercial, este local ya está pagado. He pensado hipotecar mi casa para poder acceder a este dinero. Mi pregunta es: se considería crédito hipotecario o sería un personal con la garantía de mi casa. Y como afectaría a la desgravación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que cuando mencionas desgravación te refieres a desgravación por compra de vivienda.
Aquí se mezclan dos cuestiones diferentes que se confunden a menudo.
El préstamo puede ser HIPOTECARIO o PERSONAL, esto depende únicamente de lo que se use como garantía del mismo.
El préstamo puede ser DESGRAVABLE O NO, dependiendo de si su finalidad es la compra de vivienda habitual o si su finalidad es otra.
Así, puede haber préstamos hipotecarios desgravables y préstamos hipotecarios no desgravables. También puede haber préstamos personales desgravables y préstamos personales no desgravables.
En este caso está claro que el préstamo sería hipotecario y en cuanto a la posibilidad de desgravar no existe puesto que su finalidad no es la de la compra de una vivienda habitual.
Si lo que preguntas es si sería desgravable como gasto de tu empresa, sólo lo será si el titular del préstamo es la empresa.
Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas