Venta casa

Es mejor vender antes de la entrega porque te ahorras muchos gastos (escrituras, iva, financiación). La recompra la puede efectuar la inmobiliaria u otra persona.
Si no se convierte en tu vivienda habitual tendrás que devolver lo deducido en el IRPF (y los intereses).
En caso de alquiler y cara a Hacienda incorporarías como ingreso la renta y los intereses de la hipoteca como gasto (además de todos los que te generase el piso).
Respuesta
Yo te aconsejo que hables cuanto antes pues las ventas llevan su tiempo y si no tienes claro lo de ir o no una vez que encuentres el comprador le puedes condicionar o aplazar la venta hasta que lo decidas: lo difícil en la venta es encontrar comprador.
Si ferrovial recompra supongo que dependerá del precio y/o de si tienen ellos demanda insatisfecha. Para saberlo tendrás que preguntar.