Venta de vivienda duda escrituras

Hola amigo, veras mis padres quieren vender su piso de barcelona, lo compraron allá por los 80 pero no lo escrituraron(las tiene el banco de la hipoteca en su día)y mi pregunta es si tienen que escriturar antes de vender, o por otro lado los comprantes de esta pueden escriturar y ellos se lo ahorran. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver si no me falla la memoria, creo que es necesario aportar escrituras de la vivienda en la notaria, primero para acreditar que ese bien es tuyo y por otro lado para poder hacer la compra-venta correspondiente.
Piensa que la escritura es el único documento que acredita que el bien inmueble es tuyo.
Es extraño que no existan unas escrituras de ese piso, preguntar en el banco de la hipoteca si ellos tienen una copia y que os indiquen que notario las hizo, de esa forma podréis hacer un duplicado (es barato) y podréis realizar la compra-venta.
Si ellos no saben nada entonces vete a un registro de la propiedad y solicita unanota informativa de ese piso y veréis quien es el notario o al menos a nombre de quien esta ese piso.
Piensa que si quieren vender tienen que tener un documento que acredite que el inmueble es suyo sino el notario no hará ninguna compra-venta.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar