Concurso de acreedores y despido con reducción de jornada

Hola buenos días mi pregunta en la siguiente,

La empresa donde trabajo en el mes de Junio presentó concurso de acreedores voluntario, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna por parte del juzgado.

En la actualidad estoy con reducción de jornada por guarda legal y la empresa me adeuda tres meses de salarios.

Me han comentado que cuando entremos en el concurso el administrador concursal, en caso de tener que hacerlo, me remitirá al Fogasa y que éste me abonará la indemnización así como un máximo de 5 meses de salarios impagados.

Mis preguntas son: La indemnización se calcula a 20 días por año trabajado o al estar con reducción de jornada por guarda legal es otro tipo de indemnización.

Es correcto que realice el abono de los salarios pendientes el Fogasa, en el caso de que finalmente la empresa no pague?. ¿tienen tope de salarios pendientes de cobro?

Y finalmente la cuantía a cobrar por el INEM en concepto de paro como se calcularía, teniendo en cuenta dicha reducción de jornada?, en la actualidad en mi nomina refleja como base de cotización 859'73€ y llevo en la misma desde junio de 2008.

Muchas gracias por su atención, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o