Proceso monitorio

Tengo un proceso monitorio y quiero openerme ya que me reclaman unas facturas de gas que en su día yo reclamé telefónicamente a la empresa por abusivas y las devolví al no obtener respuesta de la empresa. Si me opongo y en el juicio verbal pierdo, ¿tengo qué pagar las costas si la empresa decide llevar abogado y procurador? ¿Hay algún otro tipo de costas? ¿Cuánto sería el importe a pagar? Me reclaman 340 euros.
Respuesta
1
Dependerá de las apreciaciones del juez, aunque en un juicio verbal, el abogado y procurador es innecesario. No hay otro tipo de costas. ¿Cuánto a pagar? Lo decide el secretario judicial. Habrá una pretesión del abogado contrario y es el juzgado el que estimasi las hay o no. Si la oposición está fundamentada y no hay un intento de obstaculizar el ocobro, entonces nole cobrará costas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
¿Cuál es el importe de la reclamación?
Me reclaman 340 euros, no sé de qué facturas concretamente ya que no me dan datos de nada pero yo sólo estoy de acuerdo en abonar la mitad del importe ya que las facturas fueron totalmente abusivas. Las reclamaciones sólo fueron telefónicas y siempre indicaron que tomaban nota y harían algo al respecto pero nunca lo hicieron y por eso fueron devueltas.
No hizo lo correcto al reclamar pues debió haberlo hecho por un medio que dejara constancia, como el burofax
De todas formas puede ahora oponerse en el monitorio o acceder a pagar solo la cantidad que estime que es la que debe
En principio por esa cantidad no es necesario abogado ni procurador por lo que es probable que no la condenen a costas, aunque esto debe decidirlo el juzgado atendiendo al caso concreto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas