Rescatar plan pensiones

Hola: tengo un dinero acumulado en un plan de pensiones que el banco me hizo a mi nombre cuando era empresaria, al cual dejé de aportar dinero ya que tuve que vender lo que tenia para pagar mis deudas al banco. Ésto fue a finales de 2005. Tengo dos dudas: Primera; ¿es cierto que ha salido una ley nueva que ya no hace falta ser parado de larga duración para rescatarlo? Segunda: No tengo ningún documento que acredite que tengo ese plan de pensiones ¿Sería un problema a la hora de rescatarlo o hay algún modo de conseguir esta documentación? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no se ha legislado sobre ese tema, al menos no de momento, hay que ser parado de larga duración si cobrar prestación alguna por ello. Si cumples dichas características puedes rescatarlo.

En cuanto a la documentación, deberías tener la póliza que firmaste y las valoraciones tanto trimestrales como anuales y la certificación fiscal anual, debes reclamárselas a la entidad...

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]