Autónomo con 65 años que quiere seguir trabajando

Mi padre es autónomo y acaba de cumplir 65 años. El negocio va bien y no quiere jubilarse todavía, pero no sabe si está obligado a hacerlo o si puede seguir trabajando.
¿Qué pasos debe seguir? ¿Puede seguir trabajando y manteniendo la titularidad del alquiler del local de su oficina?
Si sigue trabajando, ¿debe comunicarlo en algún lugar?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puede seguir trabajando a partir de los 65 años siempre y cuando su profesión no sea de las recogidas como "de jubilación forzosa". No obstante, si se encuentra bien y el negocio funciona, entiendo que no será una de esas profesiones...
En todo caso, antes de la fecha en la que cumpla 65 años, debe ir a la oficina más cercana de la seguridad social y notificar este hecho, ya que por continuar trabajando a esa edad, tiene derecho a una serie de bonificaciones en la cuota de autónomo, por ello debe rellenar un formulario y dejar constancia para que le apliquen esta bonificación.
Por otra parte por cada año completo que trabaje tendrá derecho a una bonificación en la prestación por jubilación, por ello la seguridad social tiene que saberlo