Cancelar plan de pensiones

Buenos días. Mi mujer está en paro y ha agotado la prestación. Tiene un plan de pensiones que se sacó el año pasado para que el banco le hiciera una rebaja en la hipoteca. Era un plan con aportacines mínimas de 30 euros al mes. El año pasado desde junio hasta diciembre metió 230 euros y este año hasta junio otros 230 euros. En junio lo ha paralizado ya que al subir el euribor no la merecía el tipo de interés que ofrecían en el banco y ha dejado de aportar. A día de hoy tiene 460 euros. Al no cobrar paro tengo entendido que lo puede cerrar y sacar ese dinero, pero tengo la duda de ¿qué tipo de fiscalidad tiene el retirar ese dinero? (Sé que es una cantidad pequeña de dinero). ¿Cómo afecta esto a la declaración de la renta si en la de 2010 que ha hecho este año ha declarado 260 euros? Espero que me hayas entendido. Muchas gracias
Respuesta
Si reembolsa totalmente ese capital, tendrá que imputar un 60% de ese importe como si fuera un ingreso de trabajo, es decir, imputaría 276.
De estos 276€ le afectarán a su declaración en cuanto a que es asimilable a que hubiera ganado en su trabajo 276€.
En conclusión, no le va a afectar muy negativamente ya que la cantidad no es muy grande.