¿Cuánto más paro cobras en tu vida, menos pensión?

Hola quería saber si cuando a una persona le llega el momento de cobrar la pensión se le hace alguna reducción de la pensión que le toca por haber cobrado paro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es que exista una reducción de la pensión como tal por haber estado en paro.
Lo que ocurre es que para el cálculo de la prestación de jubilación se tienen en cuenta los últimos 15 años cotizados antes de la jubilación (esto está cambiando... y serán más años para calcular)
Cuando una persona está en paro realiza una cotización muy baja para su jubilación, puesto que la prestación por desempleo en si misma ya es una cuantía bastante baja.
Por lo tanto, se puede decir que estar en paro no beneficia a a la hora de cobrar la jubilación. No existe una reducción de la pensión, pero cuanto más tiempo en paro, más se va a resentir el cálculo de la jubilación.
Ah bueno pero yo tengo 27 años, entonces no me afecta ya que lo que trabaje por esta edad no me contará para la cotización je je
Es ese caso, con 27 años no me preocuparía...