Alta en la seguridad social

Hola buenas, quiero saber si trabajando en la limpieza por horas me interesa más darme de alta enla S. S. O pagarme un plan de pensiones, ya que unas mi trabajo es muy inestable igual una semana trabajo 4 horas que a la siguiente 20, mis preguntas son:
¿Cuánto se paga actualmente por un seguro de empleada del hogar?
¿Me lo puedo pagar yo o me tiene que dar de alta las personas que meemplean?
¿Qué derechos tendría?
¿La jubilación seria igual que la demás?
¿Me interesaría más ingresar esa cantidad de dinero en un plad pensiones?
Un millón de gracias
{"lat":38.3957606090468,"lng":-0.523567199707031}

1 Respuesta

Respuesta
Debe tener en cuenta que la Seguridad Social ofrece unas prestaciones que no ofrece un plan de pensiones. Si usted está dada de alta en el sistema tendrá derecho a todas las prestaciones de la Seg Social (incapacidad temporal, invalidez, desempleo, etc...) no solamente a la Jubilación...
Dicho lo cual, cuando una persona genera unos ingresos DEBE cotizar a la seg social. La cuota mínima para empleados del hogar está en torno a 170 euros y se lo puede pagar usted o la empresa/particular para el que trabaje.
También puede establecer una cuota más alta si quiere y así generar derecho a prestaciones mayores (cobrar más de pensión cuando se jubile)
La jubilación, dependerá del número de años cotizados a lo largo de la vida laboral y de la cuantía de la cuota que pague.
La pregunta que usted se hace, se la plantea mucha gente... en una "carrera" aportando lo de la seg social en un plan de pensiones... ¿quién gana?
La respuesta es que usted debe darse de alta, y así tendrá todas las prestaciones que le da la seguridad social...
Peeeero, si usted puede, es bueno que lo complemente con una aportación a un plan de pensiones.
Esto teniendo en cuenta que le queden muchos años de vida profesional, ya que en la pregunta no dice su edad... si fuera una persona de edad cercana a la jubilación, cambiaría un poco mi respuesta
Muy bien, me ha quedado claro y muy bien explicado.
Mi edad es de 44 años y tengo cotizados 20 entonces supongo que lo mejor
para mi es la cotización a la s.s. (¿tendría también derecho a paro?) Y un pequeño plan.