Rescate plan de pensiones

Buenos días. Quisiera saber si es posible rescatar mi plan de pensiones al estar en paro más de 2 años y cobrando el subsidio por desempleo, es decir, el paro contributivo ya se me acabo y he pedido dicho subsidio para mayores de 52 años. Además quisiera preguntarle si es posible hacer una aportación máxima al plan de pensiones, es decir, 12500 euros en el mismo año que rescato el plan de pensiones ya que quisiera sacar en forma de capital las aportaciones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2006 (la que tiene una deducción del 40%), entendiendo que antes de efectuar el rescate he debido de aportar dicha cantidad al plan. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la posibilidad de recatar el plan de pensiones si que puedes hacerlo.
Lamento decirte que lo que aportes el mismo año que rescates el plan de pensiones no va a servirte para desgravarte, ya que lo que se tiene en cuenta es el saldo del plan a fecha 31 de diciembre. En el caso de que no rescates totalmente el plan de pensiones tengo entendido de que si que podrás seguir haciendo aportaciones al mismo pudiendo así optar a la desgravación pertinente.